Alerta en Colima por pronóstico de “mar de fondo” en costas

Colima, 29 Jun (Notimex).- Las instituciones que integran el Sistema Estatal de Protección Civil entró en alerta ante la posible presencia del fenómeno Mar de fondo en las costas de esta entidad.

“Derivado de la información recabada por los sistemas de monitoreo, y con base en análisis de instancias técnicas en la materia, se informa que se pronostica a partir de esta tarde un incremento gradual en el oleaje, debido al evento de mar de fondo”, confirmó PC estatal.

Añadió que el mismo fenómeno se presentó el pasado fin de semana, sin que se registraran afectaciones o daños de consideración en las playas locales, debido a la participación de la propia población de las zonas costeras.

Para las próximas horas, añadió, “se considera que habrá olas de hasta tres metros, aunque esa altura puede verse incrementada con la interacción de otros fenómenos”.

Subrayó que Protección Civil estatal está emitiendo recomendaciones a la población de zona de playa y ribereña, y en general, entre las que destacan el mantenerse atentos a las condiciones del mar y tomar previsiones ante el incremento del oleaje en los próximos días.

Asimismo, extremar precauciones al realizar actividades acuáticas y de playa y suspenderlas ante el aumento de las olas, además de evacuar de inmediato zonas afectadas en el caso de inundaciones. NTX/JARCH/GHE/GVG

También podría gustarte