Alemania y UE en busca de nuevo enfoque para África y el mundo árabe

Berlín, 8 Jun (Notimex).- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, señaló que un nuevo enfoque para África y para el mundo árabe es la nueva tarea que el ejecutivo de la canciller federal Angela Merkel y la Unión Europea deben enfrentar en el futuro próximo.

“África será nuestro problema”, aseveró el veterano político en una entrevista concedida al semanario germano Die Zeit.

El responsable de las finanzas alemanas señaló la necesidad de incrementar las inversiones en Irak, Siria y Libia para poder hacer frente a las causas que provocan la continua llegada de refugiados a Europa.

“Y después tendremos que pagar más para el desarrollo del África subsahariana”, declaró Schäuble.

En su opinión, los países ricos deberían dedicar más esfuerzos a las regiones desfavorecidas. Esta es una opinión que a priori no parecen compartir sus homólogos del Grupo de los Siete (G-7) países más industrializados.

El ministro germano señaló que sus colegas suelen “reírse” cuando él apunta a la necesidad de apoyar a las economías del sur.

Schäuble negÓ además de forma categórica que Europa se pueda desvincular de la inmigración.

“El aislamiento es lo que nos haría rompernos en pedazos, lo que nos haría degenerar en una endogamia. Para nosotros los musulmanes en Alemania son un enriquecimiento de nuestra diversidad y nuestra apertura”, defendió.

En este sentido, puso como ejemplo la tercera generación de turcos que residen en Alemania. A su entender, cuando uno observa a estas familias de origen musulmán, “incluso a las mujeres”, se percibe que tienen un “enorme potencial innovador”.

En relación a las elecciones presidenciales de Estados Unidos el ministro de Finanzas no oculta su preocupación por el estado de la democracia estadunidense, que es en su opinión “más una plutocracia de las grandes fortunas que una democracia”.

También podría gustarte