Alemania registra aumento de delitos de motivación política en 2015

Berlín, 23 May (Notimex).- Los delitos de motivación política en Alemania se situaron en su nivel más alto en el año 2015, informó hoy el ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, al dar a conocer el Reporte de Estadística Criminal.

El aumento de esos delitos que fueron registrados oficialmente y clasificados como tal fue de 34.9 por ciento los de signo de derecha y 18.3 por ciento los que fueron motivados por ideologías de izquierda.

Los delitos con motivación política de derecha fueron principalmente los que violaron las leyes de propaganda, con la utilización de emblemas de organizaciones prohibidas por la Constitución. Totalizaron el 53 por ciento de todos los delitos políticos de derecha.

Le siguieron en la estadística los delitos por instigación al odio y la violencia contra determinados sectores poblacionales. Constituyeron el 18.3 por ciento.

Los delitos de motivación política también fueron valorados en cuanto a los perpetrados por odio contra un sector de la población. Con esa motivación se incrementaron en 2015 en 77 por ciento.

El incremento más pronunciado en ese campo se registró contra extranjeros, con 116 por ciento más que en 2014. Los ataques antisemitas se elevaron en 14.4 por ciento. Los atentados contra alojamientos de solicitantes de asilo político se dispararon en 2015 un 427 por ciento.

El número de delitos de motivación política sumaron 38 mil 981 casos en Alemania en 2015. De ellos, los de trasfondo político de derecha fueron 22 mil 960 y los de izquierda fueron nueve mil 605.

Los atentados contra alojamientos de solicitantes de asilo político se cuadriplicaron en 2015, de acuerdo con el Reporte Estadística de Criminalidad y de Delitos con motivación Política en el país europeo.

En cuanto a los delitos del orden común, la cifra que creció en forma exponencial fue la de asaltos contra viviendas. La policía registró 167 mil casos documentados, un número más de 50 por ciento mayor que en 2008.

También podría gustarte