Alemania: se presume hay 4 muertos por tormentas en el sur

Esta fotografía muestra automóviles sepultados bajo una avalancha de escombros en Braunsbach, Alemania, el lunes 30 de mayo del 2016. Fuertes aguaceros azotaron partes del sur del país, lo que derivó en inundaciones que posiblemente dej BERLIN (AP) — Fuertes aguaceros en el suroeste de Alemania desataron inundaciones que dejaron a un pequeño pueblo cubierto de escombros, y derivaron en accidentes el domingo por la noche y el lunes por la mañana en los que se presume murieron cuatro personas.

En Schwaebisch Gmuend, un bombero y un hombre al que éste trataba de rescatar fueron arrastrados por la crecida a un paso a desnivel inundado. Se cree que ambos están muertos, aunque los cuerpos no han sido recobrados, dijo la policía.

El cadáver de una tercera víctima fue hallado en un garaje inundado en Weissbach, cerca de la ciudad de Heilbronn. Y en Schorndorf, cerca de Stuttgart, un tren atropelló a una niña de 13 años que buscaba guarecerse de la lluvia bajo un puente ferroviario el domingo por la noche.

En el pequeño pueblo de Braunsbach, dos arroyos se desbordaron, lo que generó una inundación que destruyó una casa, dañó otras y dejó las calles cubiertas de escombros.

Gran parte de Alemania y el resto de Europa sufrió tormentas el fin de semana.

También podría gustarte