Alemania se impone en dos pruebas del ciclismo de ruta de Río 2016

Río de Janeiro, 16 Sep (Notimex).- La delegación alemana conquistó dos medallas de oro en el penúltimo día de actividades del ciclismo de ruta de los Juegos Paralímpicos Río 2016, mientras que en tres etapas restantes hubo diversos vencedores.

En el evento de carrera de ruta C1-2-3, el teutón Steffen Warias cronometró una hora, 49 minutos y 11 segundos para quedarse el primer lugar y el oro, sobre todo por un buen cierre en el último tramo para completar los 71.1 kilómetros.

El belga Kris Bosmans y el italiano Fabio Anobile se adjudicaron los metales de plata y bronce con la misma marca, de forma respectiva.

En esta misma prueba, pero en mujeres con trayecto de 47.4 kilómetros, la estadunidense Jamie Whitmore se alzó con el título paralímpico con lapso de 1:30:14 horas, un final de alarido ya que la china Sini Zeng y la alemana Denise Schindler registraron el mismo tiempo, pero ganaron la plata y bronce.

La clase C1-2-3 es par los atletas con parálisis cerebral, amputados pero pueden andar en bicicleta.

En la modalidad T1-2, el alemán Hans Peter Durst hizo un registro de 50.57 minutos en el recorrido de 30 kilómetros para ganar la presea áurea gracias a una buena segunda parte de la competición, que del tercer puesto subió al primero.

El británico David Stone se adjudicó la plata y el colombiano Néstor Ayala logró lo propio con el bronce, gracias que ambos lograron una marca de 51:00 minutos.

En la rama femenil, la australiana Carol Cookie cronometró 1:07:51 horas para subir a lo más alto del podio, seguida de la estadunidense Jill Walsh (1:08:08) y de la alemana Jana Majunke (1:08:19), quienes obtuvieron la medalla de plata y bronce, respectivamente. Las damas también recorrieron 30 kilómetros.

La categoría T1-2 es para los deportistas con condiciones neurológicas, parálisis cerebral u otros inconvenientes que no les permiten andar en bicicleta, ocupan triciclo.

En la última disputa por preseas, también efectuada en la Arena Pontal, en el relevo por equipos mixto, clase H2-5, Italia conquistó el oro con el tridente conformado por Vittorio Podesta, Luca Mazzone y ex piloto de Fórmula Uno, Alex Zanardi, quienes registraron un tiempo de 32:34 minutos tras las tres rondas.

La plata correspondió a Estados Unidos con lapso de 33:21 minutos y el bronce fue para Bélgica con 34:02. El H2-5 se refiere a competidores con triciclo y con problemas que afectan a cualquiera de las dos piernas o una combinación de la falta de extremidades superiores e inferiores (amputados, parapléjicos y tetrapléjicos), también pueden participar en una posición acostada o posición de rodillas, según la clase de cada atleta.

También podría gustarte