Alemania identifica a responsable de explosión de Ansbach

Berlín, 25 Jul (Notimex).- Un ciudadano sirio de 27 años, que hace dos años pidió asilo a Alemania, fue identificado este lunes como el responsable de una explosión que causó su propia muerte y dejó al menos 10 heridos en Ansbach, en el sur del país.

La solicitud de asilo fue rechazada hace un año, a pesar de lo cual, el joven de 27 años fue autorizado a permanecer en el país debido al conflicto en Siria, indicó la cadena alemana Deutsche Welle.

La explosión se registró frente a la sede de un festival de música, que reunía a unas dos mil 500 personas, por lo que las autoridades suspendieron el evento y todos los asistentes abandonaron el lugar.

Ambulancias y equipos de rescate fueron trasladadas a Ansbach, una localidad de unos 40 mil habitantes situada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Núremberg.

El ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, dijo en conferencia de prensa que no está descartado que se trate de un ataque terrorista. “Al menos no podemos descartarlo”, expuso.

La cadena Deutsche Welle, que citó al fiscal Michael Berger, indicó que el incidente en la localidad de Ansbach está sujeto a investigación, y que existe la posibilidad de que se trate de un atentado islamista.

Es importante conocer con quién se comunicó el atacante, añadió el fiscal.

La muerte del sirio de 27 años ocurrió cuando hizo detonar un artefacto explosivo que portaba, que además ocasionó heridas al menos a diez personas.

El ministro Herrmann indicó que el sospechoso había intentado suicidarse en dos ocasiones, y que había estado internado en un hospital psiquiátrico.

La policía, que ha desplegado a unos 200 agentes en Ansbach, abrió una línea de teléfono para recibir información de posibles testigos y difundió una dirección de correo electrónico para recabar fotos y vídeos del entorno de la explosión.

También podría gustarte