Alemania despide al arquitecto de su reunificación

Las condolencias han llegado a todos los despachos alemanes.

Alemania se ha despedido este viernes de Helmut Kohl, quien fuera gran canciller alemán y arquitecto de la Europa que conocemos. Falleció a la edad de 87 años en su residencia de Ludwigshafen al oeste de Alemania, ya permanecía enfermo desde hace tiempo atrás.
En los 16 años que pasó al frente de la cancillería cambió el curso de la historia de manera significativa, esto pues ni su país natal ni Europa volvieron a ser los mismos.
Angela Merkel dirigió unas palabras sobre el pensamiento que sostiene por quien fuera su maestro y hoy desempeñe el cargo que alguna vez tuvo Kohl.
En las palabras recitadas se le pudo apreciar visiblemente afectada y con un seño de tristeza por la noticia y las palabras que de su boca se desprendían.
Supo identificar sus dos grandes retos: la reunificación alemana y la unidad europea. Kohl comprendió que ambos estaban intrínsecamente ligados”, ha dicho Merkel desde Roma, donde recibió la noticia de la muerte de Kohl.
Merkel, quien es una mujer que creció en el este de Alemania, bajo el régimen comunista ha reconocido que su vida y su libertad no pudieran haber ocurrido sin Helmut Kohl.“Los alemanes le debemos mucho. Cuando llegó la libertad al Este, Kohl era la persona correcta en el puesto correcto en el momento adecuado. Él entendió la oportunidad histórica”. “Fue un gran alemán y un gran europeo”, dijo.
Las condolencias no solo se dieron por parte de Merkel, pues estas mismas llegaron desde todos los despachos disponibles, sin importar los partidos o colores y todos ellos resaltaban los actos realizados por el político alemán y sus logros en favor de la humanidad.
La unificación de nuestro país y de nuestro continente estará para siempre asociada a su nombre”, ha dicho el excanciller alemán Gerhard Schroeder, el hombre que derrotó a Kohl en las urnas en 1998.
Kohl puede ser considerado como el jefe de Estado más importante de la posguerra, siendo el precursor de la idea de los Estados Unidos de Europa, aunque en últimos tiempos pudo ver su sueño truncado por las problemáticas globales que acontecen en la actualidad.

También podría gustarte