Alemania y Australia a cuartos de final en futbol femenil de Río 2016

Río de Janeiro, 9 Ago (Notimex).- Pese a perder 1-2 frente a Canadá, la selección de Alemania logró su boleto a la segunda ronda del Torneo de Futbol Femenil de los Juegos Olímpicos Río 2016, en actividad del Grupo F.

Un doblete de Melissa Tancredi, a los minutos 26 y 60 le permitieron al cuadro de la “hoja de maple” darle la vuelta a este duelo, en el que el conjunto teutón se había adelantado con anotación de Melanie Behringer, al 13.

Con este resultado, el cuadro canadiense llegó a nueve unidades para ocupar el primer sitio de dicho sector, en tanto que las germanas sumaron cuatro en el segundo puesto.

Por su parte, Australia logró también su boleto a cuartos de final, luego de golear 6-1 a Zimbabue, para convertirse en uno de los dos mejores terceros lugares con cuatro unidades.

Los goles de a victoria fueron obra Lissa de Vana, al minuto dos, Clare Polkinghorne, al 15, Kennedy Alana, al 37, Simon Kyah, al 50 y de Heyman Michelle, a los 55 y 66. Emmaculate Msipa, al 91 descontó para las de Africa.

En otro encuentro, Francia dio cuenta 3-0 de Nueva Zelanda, para así lograr el segundo boleto a la siguiente ronda dentro del Grupo G con seis unidades. Los goles de la victoria fueron obra de Eugenie Le Sommer, al minuto 38, Louisa Cadamuro, a los 63 y 92.

Mientras un gol en tiempo agregado le impidió a Estados Unidos tener marca perfecta en la fase de grupos, al empatar 2-2 con Colombia, que sumó su único punto del certamen.

El cuadro “cafetalero” se había adelantado en el marcador por medio de Catalina Usme, al minuto 26, pero Crystal Dunn, al 42 y Mallory Pugh al 60 le dieron la vuelta para las de las “barras y las estrellas”, que terminaron como líderes con siete unidades, solo que la propia Usme logró la paridad, al 91.

También podría gustarte