Alemanes protestan contra planeado acuerdo UE-EEUU

Manifestantes protestan en Berlín contra la planeada Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI), un tratado comercial entre los Estados Unidos y la Unión Europea, el sábado, 17 de septiembre del 2016.  (AP Foto/M BERLÍN (AP) — Miles de personas protestan en varias ciudades en Alemania contra planeados acuerdos comerciales de la Unión Europea con los Estados Unidos y Canadá.

Oponentes dicen que la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI), que es negociada entre Washington y la UE, debilitaría los estándares ambientales y los derechos del consumidor en Europa.

Manifestantes congregados el sábado en Berlín, Hamburgo, Colonia, Leipzig y Frankfurt pudieran haberse sentido alentados por el ministro de economía de Alemania, que declaró el mes pasado que las negociaciones para la ATCI había “de facto fracasado, aunque nadie lo admite”. Su comentario fue rechazado rápidamente por funcionarios en Washington y Bruselas.

Las negociaciones para un acuerdo similar con Canadá han progresado más, aunque Francia, Alemania y Austria han expresado persistentes preocupaciones.

Los partidarios dicen que esos acuerdos estimularían la economía mundial.

También podría gustarte