Alemana Angelique Kerber avanza a segunda ronda en Birmingham

Birmingham, Ing., 14 Jun (Notimex).- La tenista alemana Angelique Kerber, cuarta sembrada en la clasificación mundial, se clasificó a la segunda ronda del Torneo de Birmingham, luego que derrotó a la china Shuai Peng por parciales de 7-6(3) y 6-2.

La segunda favorita del torneo, enfrentará por el pase a cuartos de final a la ganadora del duelo entre la australiana Daria Gavrilova y la britanica Naomi Broady.

En otros resultados, la checa Petra Kvitova debutó en dicha competición con victoria, al doblegar a su compatriota Lucie Safarova por parciales 6-3 y 6-2 en partido que duró una hora con ocho minutos.

La quinta cabeza de serie del certamen, mostró una gran precisión en sus ataques, pues Safarova nunca logró desplegar su mejor tenis y erró en momentos claves, por lo cual entregó el partido en tan solo dos sets.

En la segunda ronda, la dos veces ganadora de Wimbledon se verá las caras ante la numero 38 del mundo, la letona Jelena Ostapenko, quien superó en una hora con 25 minutos a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por marcador de 7-6 (2) y 6-1.

Resultados de la primera ronda del Torneo de Birmingham:

Tsvetana Pironkova (BUL) a Lesia Tsurenko (UKR) 6-4 y 6-2

Petra Kvitova (RCH/5) a Lucie Safarova (RCH) 6-3 y 6-2

Barbora Strycova (RCH) a Karolina Pliskova (RCH/8) 6-4 y 7 6 (7)

Andrea Petkovic (ALE) a Magda Linette (POL) 6-4 y 6-2

Angelique Kerber (ALE/2) a Shuai Peng (CHN) 7-6 (3) y 6-3

También podría gustarte