Alemán Kohlschreiber avanza a tercera ronda en Torneo de Stuttgart

Stuttgart, Ale., 8 Jun (Notimex).- El tenista Philipp Kohlschreiber mantuvo el paso implacable como local para alcanzar la tercera ronda del Torneo de Stuttgart, luego de despachar en dos sets por 7-5 y 6-3 a su similar estadunidense Denis Kudla.

El séptimo favorito del certamen aprovechó el juego sobre el césped germano para mantener su buen desempeño y con ello sobrepasar al norteamericano, número 56 en la clasificación mundial, en una hora y 16 minutos de duelo.

El “teutón” puso en 1-0 a su favor el historial de batallas entre ambos contendientes con el apoyo de 10 tiros aces, con 85 por ciento de efectividad en sus servicios, los cuales condujeron a que pudiera adjudicarse la victoria en la segunda ronda del evento.

Con este triunfo Kohlschreiber intentará seguir su andar en Stuttgart, cuando se mida en la tercera fase, al vencedor de la batalla entre el raquetista croata Marin Cilic, segundo en la siembra, y el checo Radek Stepanek.

Mientras en otro frente, quien también consiguió su boleto a la siguiente instancia de la competición fue el tenista local Florian Mayer, quien venció a su compatriota Michael Berrer en tres parciales por 6-3, 3-6 y 6-4.

Con dicha victoria Mayer, número 226 en el ranking, tendrá que esperar en los cuartos de final al ganador de la serie entre el raquetista suizo Roger Federer, máximo contendiente al título, y su similar estadunidense Taylor Fritz.

También podría gustarte