Alejandro Valverde elogia labor de Steven Kruijswijk en Giro de Italia

Trento, Ita., 24 May (Notimex).- Tras conquistar la decimosexta etapa del Giro de Italia, el ciclista español Alejandro Valverde reconoció la dificultad de la competencia hasta ahora y aplaudió el esfuerzo del holandés Steven Kruijswijk por retener la “maglia rosa”.

Este martes, el jefe de filas del equipo Movistar cruzó la meta acompañado del líder tras dos horas, 58 minutos y 54 segundos, desenlace que lo llevó a elogiar a su rival.

“Ver así a Kruijswijk, o al menos verle de líder, tampoco es una sorpresa. El año pasado ya demostró en esta carrera que se viene manejando muy bien siempre en el Giro”, declaró en entrevista con el portal oficial de la escuadra telefónica.

Señaló que la estrategia para frenar al holandés fue infructuosa, “el único punto débil de Kruijswijk es el equipo. Aunque hemos intentado desbancarlo y se ha quedado solo, lo ha manejado muy bien”.

“Bala” aún está lejos del liderato (tres minutos y 23 segundos), pero hoy escaló a la tercera posición en la tabla y ya le pisa los talones al colombiano Esteban Chaves, quien ocupa el segundo escaño con escaso margen de 23 segundos, “al final hemos hecho ese grupo con Kruijswijk y sin Chaves, para hacer una gran etapa”.

Con la victoria de la jornada 16, el veterano Valverde escribió su nombre en la lista de ciclistas que han dominado en al menos una etapa de las tres carreras de mayor jerarquía (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España).

Este hito fue atribuido por el ibérico a sus compañeros y sus familiares, “el equipo ha estado de 10, agradezco a todos su dedicación. Va por ellos este triunfo, también por mi familia, mis niños y por todos los aficionados”.

También aseguró que está resarcido luego de la decimocuarta etapa, “mi mal día fue el sábado, sobre todo, consecuencia de la altitud, de tantas horas por encima de los mil 700, mil 800 metros, pero “de momento hay que disfrutar este éxito y el podio provisional”.

También podría gustarte