Alejandro Toro siente responsabilidad como único latino en MasterChef

* El chef venezolano también trabaja en el doblaje, la locución y produccion de videos

México, 21 Jun (Notimex).- El locutor, actor y concursante del “reality” estadunidense “MasterChef”, el venezolano Alejandro Toro, dijo que lejos de la presión que supone ser el único representante latino en dicho programa, siente una gran responsabilidad.

“No sentí tanta presión porque una vez que comienza a rodar el reloj, y tienes cierta cantidad de tiempo, hay que improvisar y yo me dejo de preocupar, empiezo a resolver, estoy tan ocupado que dejas de sentir esa presión”, expresó en entrevista con Notimex.

“Por ser el único representante latino sentía más responsabilidad que presión, por ejecutar bien y llevar todo con integridad, tratar de trabajar bien, ser decente, justo y buen competidor con todos mis compañeros y jueces, tomando eso en cuenta y trabajando fuerte, uno no siente la presión pero sí una gran responsabilidad”, insistió.

En abril pasado, Alejandro se convirtió en uno de los cocineros de la nueva temporada del “reality” que actualmente se transmite todos los miércoles a través de la cadena FOX. Mañana se emitirá el tercer capítulo.

“El programa superó todas mis expectativas y me siento contentísimo del apoyo de todos lados del mundo. Nunca pensé en ser parte de una competencia de cocina de tan alto nivel, simplemente surgió la necesidad”, compartió.

Al cuestionarle sobre el reto más difícil que tuvo en el programa, respondió: “los ingredientes, imagínate soy de Venezuela, son muy diferentes a los de Estados Unidos, a su vez, en California son unos y en Florida otros, la parte latina acá es bien mexicana, entonces, los ingredientes que ellos esperaban que yo supiera dominar, eran ajenos a mí”.

“Creo que tener que improvisar con ingredientes con los cuales yo no estaba acostumbrado, ha sido lo más difícil”, agregó Toro, quien se le enamora con una arepa, platillo típico de su país y el cual es su favorito. “Me gusta mucho la comida casera así que también me encanta el arroz con pollo”.

Alex no es un chef profesional, admite que aprendió lo básico de la cocina viendo “a la gente en casa” y cuando se fue a vivir a Estados Unidos, “empecé a improvisar y crear mis platos, y creo que ahí fue cuando empecé a ver resultados positivos y me empezó a gustar lo que cocinaba, me apasioné y empecé a buscar más ingredientes y recetas. Ahí surge la oportunidad de hacer el casting”.

“De verdad que estamos muy contentos de todo el apoyo que he recibido desde Venezuela y de toda Latinoamérica, ha sido increíble, el alcance es mucho mayor de lo que yo esperaba”, resaltó el joven de 27 años, quien buscará sorprender con sus platillos al famoso chef británico y figura pública Gordon Ramsay.

Además de su participación en dicho concurso, Toro, quien ha prestado su voz para varias series y comerciales, además de que formó parte del elenco de “Toni la Chef” de Nickelodeon Latinoamérica, trabaja como productor de videos “para una compañía que crea contenido viral para la web y sigo con mi locución y doblaje”.

“Soy amante de la fotografía y de viajar, así que suelo documentar lo que vivo y conozco. Ese sería el proyecto que quisiera desarrollar: integrar la comida, los viajes y la fotografía, que yo pueda informarle al mundo de distintas culturas y cosas disponibles del ambiente culinario”.

También podría gustarte