Alejandro Murat recibe constancia como gobernador elector en Oaxaca

Oaxaca, 12 Jun (Notimex).- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) entregó la constancia de mayoría al candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

El acta de cómputo correspondiente aprobada hace constar que el ahora declarado gobernador electo recibió 525 mil 858 votos, de acuerdo con el cómputo oficial de los sufracios, en tanto que José Antonio Estefan Garfias, del PAN-PRD obtuvo 407 mil 597 y Salomón Jara de Morena, 374 mil 826.

El consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera resaltó que “el trabajo de miles de oaxaqueñas y oaxaqueños se vio reflejado el 5 de junio, cuando se tuvo la votación más alta registrada en la historia reciente en el estado”.

En un comunicado se establece que también designaron 17 diputaciones por el principio de representación proporcional: el Partido Morena obtuvo cinco, el PRI obtuvo tres; PRD tres diputaciones y PT también tres. El PAN logró dos posiciones y el Partido Unidad Popular (PUP) una diputación.

El IEEPCO informó que han concluido los cómputos 153 municipios que tuvieron elecciones con la participación de partidos políticos.

También podría gustarte