Alejandro Gou anunciará en octubre a elenco infantil de “Billy Elliot”

0

México, 17 May (Notimex).- El productor teatral Alejandro Gou confirmó que en octubre dará a conocer a los niños que protagonizarán la obra “Billy Elliot”, pero descartó que hijos de famosos vayan a participar en el montaje.

En declaraciones a la prensa, señaló que ha tomado la decisión de no incluir en el elenco a hijos de figuras del espectáculo, pues no desea que nadie sea más famoso que la pieza teatral.

“Dentro de esta obra me propuse que no quiero a nadie más famoso que ‘Billy Elliot’, así que se están quedando los que cumplen con el perfil, no hay hijos de nadie hasta ahora, a pesar de que muchos me han llamado”, apuntó.

El productor comentó que en caso de que algún hijo de famoso quedara, no le molestaría siempre y cuando cumpliera con el perfil, “pero no voy a anunciar a nadie en el cartel, sólo a ‘Billy Elliot’, porque no quiero que si alguien se va, la obra se tambalee”.

Indicó que desde hace un tiempo, los 20 niños que fueron seleccionados en las audiciones de enero acuden a una academia de arte, donde perfeccionaron sus cualidades y será en octubre cuando se dé a conocer al protagonista del musical.

“Ojalá todos se pudieran quedar en la obra, pero al final serán los maestros quienes decidirán quiénes se quedan en la obra”, explicó Gou, quien estrenará el musical el 14 de febrero de 2017, en el Teatro Aldama.

Destacó que actualmente los niños son capacitados por Laura Morelos, ex directora de la Compañía Nacional de Danza; Carlos Ramírez, director musical; Carlos Moreno, gimnasia olímpica, y Óscar Carapia, en tap, entre otros.

“Es una preparación muy padre para estos pequeños”, explicó el productor, quien a la par también se alista para la presentación de Adal Ramones en la puesta en escena “El joven Frankestein”, la cual aseguró que va bien en taquilla.

Reconoció que el teatro en general ha bajado en la taquilla y este montaje en particular lo ha hecho 15 por ciento. “A obras tan grandes como ésta les pega muchísimo; sin embargo, seguimos luchando contra todo”.

Indicó que confía que la llegada de Ramones al musical atraiga a más público al teatro.

A la par, Gou prepara una pastorela cómica que estrenará en octubre y contará con un elenco muy divertido que conjuntará a los actores de “El sirenito” y “El Tenorio cómico”.

En cuanto a espectáculos teatrales infantiles, explicó que en breve “Monster High” debutará en la cartelera y que acaba de comprar los derechos de “Mash y el oso”.

En torno a las negociaciones que sostenía con el histrión Al Pacino, para que viniera a México, señaló que no se concretó, aunque buscará hacer otras invitaciones .

También podría gustarte