Alejandro González Iñárritu: “Invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump es una traición”

Alejandro Gonzalez Inarritu cineasta mexicano

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu calificó como una traición al pueblo de México la invitación de Enrique Peña Nieto al candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump,  para que se reunieran en  la residencia oficial de Los Pinos, ayer miércoles 31 de agosto de 2016.

“La invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump es una traición“, expuso el ganador del Oscar en un texto publicado en el diario español El País, en el que externó su decepción por el gobierno mexicano.

En la misma columna, González Iñárritu refirió que el haber recibido al candidato republicano en México es “avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundo entero”.

En el mismo sentido, recalcó que más que indocumentados, los mexicanos y latinos en Estados Unidos son refugiados que huyen de una crisis humanitaria de la que son víctimas.

Además, reconoció el trabajo y esfuerzo que los inmigrantes mexicanos hacen en Estados Unidos. “Nunca he visto en toda mi vida a un mexicano pidiendo limosna en una calle en los Estados Unidos. Estos trabajan dura y honradamente contribuyendo y beneficiando imprescindiblemente la economía de ambos países. Pero por conveniencia mutua, seguirán siendo una comunidad de 11 millones de invisibles”, señala.

Así mismo, reclamó que en lugar de nombrar a Donald Trump como “persona non grata” para México, el presidente le entregó lo poco que quedaba de dignidad.

“Nuestro señor presidente, con su inseparable e insustancial lenguaje leguleyo, no articuló ni exigió nada en concreto. Trump ha tenido el honor, sin precedentes, de ser el primer candidato norteamericano en visitar nuestro país manchando para siempre la memoria y la historia de nuestra nación. Hace 168 años, Antonio López de Santa Ana entregó casi la mitad de nuestro territorio. Ayer, el presidente Peña Nieto entregó lo poco que quedaba ya de dignidad”, apuntó

Finalmente, Alejandro González Iñárritu cerró su artículo con la frase de Martin Luther King Jr.: “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.”

También podría gustarte