Alejandra Orozco se recupera de la colocación de un baypass gástrico

* La cantante empezará un proceso de un año para que su cuerpo se desprenda del peso que le sobra

México, 6 Jun (Notimex).- La cantante Alejandra Orozco fue intervenida quirúrgicamente esta mañana para colocarle un bypass gástrico, y poner fin a los problemas de sobrepeso que ha presentado desde la niñez, se prevé que el próximo miércoles se le dará de alta.

“Sabía que tenía que dar este paso, es una cuestión de salud, y ahora empieza una nueva etapa en mi vida que espero compartir con mi público, y en general con todas las personas que, como yo, sufren esta enfermedad nada fácil de llevar”, señaló Orozco después de la intervención.

La operación se llevó a cabo a las 7:00 horas de este lunes en una clínica de Guadalajara, el médico cirujano fue José Castañeda.

A través de un comunicado de prensa, se informó que la intervención consistió en reducir de un lado el estómago y de otro realizar un bypass en el intestino, para optimizar la ingesta de nutrientes y lograr una paulatina y eficaz pérdida de peso.

Castañeda señaló: “A Alejandra le practiqué lo que comúnmente llamamos una reducción de estómago, por vía laparoscópica, que reduce al ínfimo los riesgos de quirófano, a la vez que aporta beneficios de comodidad y estéticos para la paciente, al no presentar cicatrices”.

“Ahora observará cómo su cuerpo se convierte en su mayor aliado, ayudándole a ingerir sólo los alimentos que en verdad necesita y logrando de esa manera, no tener que sufrir nunca más por mantener su peso ideal. Para ella será un antes y un después”, declaró el cirujano.

La finalista de “La Voz… México”, primera temporada, empezará un proceso que le llevará un año para que su cuerpo se desprenda paulatinamente del peso que le sobra, sin sufrir y sin carencias de nutrientes fundamentales para aguantar el alto ritmo de vida que su profesión exige.

La intervención duró poco más de una hora y el resultado ha sido el esperado. Después de un proceso de recuperación de la anestesia en el área adjunta a quirófano, se le trasladó a planta donde reposa.

Ahora tiene por delante 48 horas de ingreso hospitalario que son fundamentales para obtener una pronta alta, que se estima para el próximo miércoles 8 de junio.

La cantante guardará reposo por unos 15 días, fecha en que la esperan sus fans, en su primera cita con los escenarios luego de su intervención.

Se espera que antes del próximo miércoles, Orozco se encuentre con su público desde las instalaciones del hospital, en donde recibirá a los medios de comunicación.

El cirujano señaló que el proceso de recuperación es muy rápido, y pueden realizar una vida absolutamente normal antes del mes posterior a la intervención, gracias, entre otras cosas, a los beneficios de la laparoscopia que proporciona el poder operar sin abrir y de esta manera reducir los riesgos que toda cirugía conlleva.

También podría gustarte