Alejandra Márquez presenta su filme de ficción “Semana Santa”

Por Veronica Pérez Raigosa. Enviada

Durango, Dgo., 20 May (Notimex).- Con una historia que habla sobre la melancolía, la soledad y la pérdida, la cineasta Alejandra Márquez presentó su largometraje de ficción “Semana Santa”, que llegará a las salas mexicanas en el verano próximo.

En entrevista con Notimex, la directora reconoció que este trabajo tuvo un proceso lento, toda vez que se tardó cerca de tres años en concebir el guión que recoge parte sus vivencias, por ello ese énfasis en el tema de las pérdidas y la nostalgia.

“Cuando yo era chica mi padre siempre hacía que estuviéramos reunidos en familia y que pasáramos tiempo juntos, y más con la muerte de mi madre, así que las vacaciones tenían un sabor agridulce”, apuntó la cineasta, cuyo filme es protagonizado por el actor Tenoch Huerta.

“Todo toma una concepción distinta cuando pierdes a alguien, así que yo traté de plasmar estos sentimientos y atmósferas que se pueden dar en unas vacaciones familiares, donde cada personaje se busca a sí mismo”, explicó.

“La cinta muestra personajes claros, por un lado está la viuda joven con su hijo, que busca reponerse, y por el otro, su nueva pareja, que también trata de entender lo que pasa en este mundo familiar”, comentó la realizadora.

Las playas de Caleta, en Guerrero, se convirtieron en el escenario idóneo para este proyecto, de acuerdo con la cineasta, quien afirma que este lugar representa la gran metáfora que aborda su historia, debido a que tuvo su época de glamour y después todo se perdió.

La cinta fue escrita y dirigida por Alejandra Márquez y se estrenó en 2015 en el Festival Internacional de Cine de Toronto. El verano próximo llegará a las salas mexicanas y posteriormente buscará espacio en la plataforma digital.

También podría gustarte