Alejandra Márquez explora el universo familiar en sus películas

México, 25 Ago (Notimex).- Historias intimistas que exploran el universo familiar son parte de los temas que la directora Alejandra Márquez busca abordar en sus trabajos fílmicos como “Semana Santa” y “Las nieves”, su nuevo argumento.

En entrevista con Notimex, la directora compartió algunos puntos de vista sobre esta cinta, que ha tenido una buena aceptación en su paso por festivales, aunque esto no fue garantía para que gozara de un gran estreno en cartelera.

El filme llegará el 9 de septiembre a las salas de la Ciudad de México con un número reducido de copias, por lo que “tenemos muchas ganas de que la gente vea la película, creo que la cinta explora otra visión de la problemática de nuestro país, desde la familia”.

Destacó que es una película intimista dirigida a un público diferente al que llena las salas de los trabajos comerciales, “este tipo de filmes como –Semana Santa- hablan de quiénes somos como mexicanos y nuestra clase media, que creo es lo que puede conectar con la audiencia”.

Alejandra Márquez destacó que “me gustan este tipo de historias que reflejan quienes somos”, y aseguro que su siguiente guión en el que ya trabaja dará continuidad a temas de esa índole que exploran las entrañas de la familia.

“Las nieves” es el título de su nuevo trabajo, del que aún no tiene fecha de rodaje, debido a que se encuentra en la fase final de escritura, por lo mismo tampoco ha pensado en los actores.

Indicó que este trabajo está planeado para realizarse en el género de la ficción, ya que también desea darle tintes de humor a la historia.

También podría gustarte