Alejandra Azcárate regresa a México con “Descárate con la Azcárate”

* La standopera presentará su monólogo este fin de semana en Querétaro y la Ciudad de México

México, 7 Jun (Notimex).- La comediante y actriz colombiana Alejandra Azcárate regresa a México para invitar al público “a que se descare viendo su cruda realidad sobre el escenario porque muestro lo que vivimos todos sin importar el país” en “Descárate con la Azcárate”.

En entrevista con Notimex, Azcárate compartió que el próximo 10 de junio presentará su espectáculo en Querétaro en el Teatro Caja Popular; y el 12 lo hará en el Teatro Voilá Acoustique de Plaza Antara de la Ciudad de México.

En el monólogo, escrito por la propia Azcárate, en aproximadamente una hora con 45 minutos habla de lo difícil que es ser mujer en las distintas etapas de la vida así como en las relaciones de pareja.

Acotó que no utiliza un lenguaje feminista “me burlo mucho de la cotidianidad de las parejas, de la búsqueda de esa pareja ideal y de los protocolos que todos tenemos que seguir que nos orillan a cumplir, los celos, la infidelidad, la sexualidad desde un punto de vista de sátira.

La también modelo precisó que le gusta hablar de los temas cotidianos con nivel y sin recurrir a la vulgaridad y eso le ha permitido representar su monólogo en diversos países de Latinoamérica, incluso, lo llevará a Europa y Estados Unidos.

“Estoy por cumplir mil 247 funciones con 97 por ciento de aforo agotado lo que es fácil decir pero difícil de llevar a cabo”, subrayó Azcárate, quien no utiliza modismos en la obra para que el público capte todo el texto, “uso un lenguaje universal fácil de comprender”.

El “stand up” tiene como característica fundamental, tomar situaciones de la cotidianidad y exponerlas al espectador desde un punto de vista humorístico, en mi caso recurro a la “sátira, al humor negro, a la ironía y yo no sonrío en el monólogo, soy altiva y es el personaje que me gusta manejar porque el humor es un bálsamo que te permite decir verdades sin herir”.

Añadió que espera regresar a México en breve y mientras tanto, en agosto hará temporada en Bogotá, en octubre irá a Estados Unidos: Miami, Orlando, Boston, Los Ángeles, New Jersey, Atlanta; y en noviembre estará en Europa visitando Madrid, Barcelona, París y Londres.

Sofía Niño de Rivera es la standopera mexicana que abrirá el show de Azcárate el próximo domingo en esta capital.

También podría gustarte