Se aleja de Quintana Roo tormenta tropical “Colin”

Chetumal, 5 Jun (Notimex).- La Depresión Tropical número 3 convertida en la tormenta tropical “Colin” se aleja de Quintana Roo desplazándose en aguas del Golfo de México, hacia Tampa Florida, Estados Unidos.

No obstante, el fenómeno meteorológico deja a su paso fuertes lluvias en prácticamente todo la entidad, hasta la próximas 24 horas, pero ya con menor intensidad, informó Juan Granados Ontiveros.

El encargado de despacho de la Coordinación de Protección Civil expuso que la depresión tropical 3 del Golfo de México se intensificó a tormenta tropical “Colin”

Se localizó a las 22:00 horas en las coordenadas 23.6 grados latitud Norte y 87.8 grados longitud Oeste, aproximadamente a 735 kilómetros al sur-suroeste de Apalachicola, Florida, y a 720 kilómetros al suroeste de Tampa, en el mismo estado.

Detalló que este fenómeno hidrometeorológico presenta vientos máximos cerca del centro de 65 kilómetros por hora con rachas mayores, se mueve al norte a 10 grados, a razón de 15 kilómetros por hora, pero por su dirección de movimiento y alejamiento gradual, no representa riesgo para el estado.

Granados Ontiveros señaló que en su amplia circulación origina la entrada de nubosidad acompañada de lluvias moderadas dispersas con chubascos con actividad eléctrica, recomendándose restringir la navegación marítima sobre las costas de la porción norte de la Península de Yucatán por los efectos de lluvia, oleaje y viento.

Añadió también que por la cercanía del sistema tropical se recomienda a la población extremar sus precauciones en general por las precipitaciones y viento.

NTX/MVV/JCG/MMH/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte