ALDF llamará a Hiram Almeida para que explique combate a delincuencia

México, 10 Ago (Notimex).- La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) citará a comparecer al secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida Estrada, para que informe qué se hace para combatir los hechos violentos recientes.

Además, se le pedirá que detalle cuáles son los operativos contra los puntos de venta de drogas en la Ciudad de México, mejor conocidas como “narcotienditas”.

Lo anterior lo informó la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Olivares Pinal, quien reconoció que la violencia que se ha desatado últimamente en la capital del país.

“Es algo que preocupa y que ocupa a los legisladores de la Asamblea, ya que se tienen que impulsar las políticas públicas para apoyar a los sectores de la población que sufren marginalidad”.

Comentó que la seguridad en la Ciudad de México todavía no está en riesgo, pero se tienen que realizar las acciones correspondientes para evitar que se lleguen a situaciones extremas que lesionen a los bienes y la vida de los capitalinos.

No se puede negar, dijo, que existen retos importantes en materia de seguridad, sobre todo en algunos espacios territoriales ya identificados, pero se requiere transparencia, eficacia y eficiencia en el ejercicio gubernamental para contrastar los efectos de la inseguridad.

En este sentido, subrayó que no se requiere el uso desproporcionado de la fuerza, porque siempre hemos estado y estaremos contra estas prácticas represoras.

También podría gustarte