ALDF llama a perfeccionar sistemas de emergencia en caso de sismo

México, 12 Sep (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, llamó a perfeccionar los sistemas de emergencia en caso de sismo.

En un comunicado, destacó que la Ciudad de México está a la vanguardia en la prevención de emergencias, sin embargo convocó a no bajar la guardia, actualizar los sistemas ya implementados e informar a la gente ante los estados de emergencia.

En el marco del aniversario del terremoto de 1985, los edificios de la ALDF y el recinto de Donceles se sumarán al Simulacro Masivo próximo, a realizarse el próximo 19 de septiembre, abundó.

Al recordar el temblor que sacudió a la ciudad hace 31 años, la asambleísta destacó que el fenómeno natural hizo que se modificaran los lineamientos de construcción en México, además de la cultura cívica y de protección civil.

Además subrayó que los simulacros constantes que se hacen en dependencias gubernamentales, escuelas y edificios públicos muestran que los capitalinos están al pendiente de su seguridad.

Hernández Sotelo añadió que la cultura de prevención ha hecho que la población de la Ciudad de México y del país esté más alerta, además de que los sismos permiten la evaluación de la coordinación entre el gobierno local y el federal en materia de rescate ante algún siniestro.

En el megasimulacro que se realiza cada año interviene la Secretaría de Protección Civil capitalina además de los cuerpos de rescate y participan diversas dependencias e instancias de gobiernos locales y federales.

También podría gustarte