ALDF exhorta a concretar Reglamento de Tránsito Metropolitano

México, 17 Ago (Notimex).- El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada, exhortó a los gobiernos de México, Hidalgo y Morelos a tener voluntad política para generar el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

De acuerdo a datos oficiales del gobierno mexiquense, de dicha entidad a la Ciudad de México se generan alrededor de siete millones de traslados diarios y circulan en la capital alrededor de 3.5 millones de vehículos con placas de los estados de México y Morelos.

Por lo anterior, sostuvo el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los automovilistas no deberían tener dos normas distintas, sino deberían unificarse.

“Este es el mundo al revés o estamos prácticamente en una falta de coordinación extrema que nos llevaría a un surrealismo político administrativo”, reclamó el también coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Durante la Mesa de Trabajo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, ante la Comisión de Gobierno, el diputado sostuvo que los resultados con mediciones exactas del esquema de las fotomultas, son claros y han cumplido con el objetivo de disminuir accidentes viales.

Al mismo tiempo, dijo, se genera una nueva cultura vial, en donde se toma conciencia de respetar los cruces peatonales o los límites de velocidad.

“No cabe duda que el Nuevo Reglamento de Tránsito coadyuva en la disminución de este tipo de siniestros que se generan en calles y avenidas, esto nos da los elementos para nulificar la percepción de que este esquema era meramente una medida recaudatoria”, subrayó Luna Estrada.

Asimismo, señaló que existe una coincidencia entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para que una parte de los recursos recaudados por las fotomultas se destinen al Fondo para la Infraestructura Peatonal y Ciclista.

Con ello, indicó, se atendería las carencias existentes en delegaciones como Iztapalapa, Tláhuac y Coyoacán, donde los accidentes viales no sólo no han disminuido, sino se han incrementado.

En cuanto a los accidentes en los arroyos vehiculares que lamentablemente dan como resultado un deceso o una discapacidad permanente en algún miembro de una familia, el legislador local, reiteró la necesidad de contar con un seguro que cubra este tipo de percances, “siempre pensamos en quien sufre el percance, nunca los familiares de la víctima”, destacó.

En relación a la entrega de fotomultas, solicitó a Almeida Estrada, que las infracciones impuestas a los ciudadanos lleguen en tiempo y forma, de tal manera que puedan acceder al beneficio de pagar con 80 por ciento de descuento.

Finalmente, Luna Estrada propuso mantener un contacto permanente con la Secretaría de Seguridad Pública y generar reuniones trimestrales para avaluar periódicamente los resultados y beneficios no sólo de la aplicación del Nuevo Reglamento de Tránsito, sino también de la Ley de Movilidad.

También podría gustarte