Alcaldesa de París presidirá grupo de ciudades contra cambio climático

París, 8 Ago (Notimex).- La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, fue elegida hoy presidenta del grupo denominado C40 (Cities 40), la mayor red mundial de ciudades cuyo objetivo es luchar contra el cambio climático, reportó hoy el Ayuntamiento de París.

En un comunicado, el Ayuntamiento precisó que la elección de Hidalgo como presidenta del C40, también llamado Grupo de Liderazgo Climático, se produjo durante una votación celebrada este lunes en Río de Janeiro, Brasil.

La alcaldesa de París, la ciudad que acogió en diciembre del año pasado la Cumbre de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, sucederá en el cargo al presidente municipal de la ciudad brasileña de Río, Eduardo Paes, y será la primera mujer que ocupe el puesto.

Hidalgo será la “líder mundial de los alcaldes más influyentes que representan 650 millones de ciudadanos y cuyos territorios generan 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial”, destacó el boletín informativo.

La red fue creada en 2005 y agrupa en la actualidad a 85 metrópolis mundiales entre las que figuran Nueva York, Roma, Moscú, Bombay, Pekín y la Ciudad de México, entre otras.

En el comunicado, Hidalgo anunció que lanzará “una convocatoria de proyectos de urbanismo innovadores en las ciudades del C40”, que trabajará para generalizar soluciones eficaces en materia de calidad de vida y para lograr ciudades sustentables.

También podría gustarte