Alcaldesa electa de Solidaridad exige manejo financiero transparente

Playa del Carmen, QRoo. 23 Jun (Notimex).- La alcaldesa electa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, se pronunció en contra de la nueva deuda aprobada por el gobierno actual y una presunta reestructuración de la deuda pública.

La presidenta municipal electa consideró que esa nueva deuda en lugar de ayudar a la economía del municipio perjudicará al ayuntamiento.

Torres Gómez opinó que la aprobación se hizo en la ilegalidad, toda vez que no fueron convocados los regidores del PRD que integran el actual cabildo que encabeza Rafael Castro como edil suplente.

Puntualizó el hecho de que no hay un manejo claro de las finanzas del municipio, toda vez que la sesión donde se aprobó fue realizada en gabinete y no se dio en sesión pública de acuerdo a la normatividad.

“Está en la ley que todas las sesiones de Cabildo deben ser públicas, divididas en ordinarias y extraordinarias, inclusive para las sesiones privadas contempla la ley exactamente los requisitos”, dijo.

Apuntó que los regidores Carmelita Cruz Sánchez y Orlando Muñoz no fueron convocados por los mecanismos establecidos en el reglamento de sesiones, “entonces estamos hablando de acciones ilegales”.

Insistió que mantiene su postura de solicitar un manejo responsable de las finanzas del municipio Solidaridad, que no merece tanto endeudamiento y que la ciudadanía pide la transparencia en el uso del recurso público. “Al final somos los ciudadanos los que terminamos pagándolo”, agregó.

También podría gustarte