Alcaldesa de Charlotte declara toque de queda para proteger a la ciudad

Charlotte

Jennifer Roberts, alcaldesa de Charlotte decreta toque de queda hasta que concluya el estado de emergencia o hasta que se revoque el anuncio oficial para “proteger de manera efectiva las vidas y propiedades” de la ciudad.

Tras la tercera noche de protestas en Charlotte por la muerte del afroamericano Keith Lamont Scott a manos de un agente de la Policía local.

“Se prohíbe desplazarse por la calle, callejón, carretera o cualquier otra propiedad pública, excepto aquellos que estén buscando asistencia médica, comida o servicio necesario para el bienestar de sí mismos o sus familias”, señala la proclama.

El toque de queda no aplicará a agentes de las fuerzas del orden, bomberos, empleados del transporte público, doctores, enfermeras y demás personal médico, militares de servicio y periodistas, entre otros, indica el decreto.

Después de dos noches de disturbios, que han dejado atrás un muerto, numerosos heridos y medio centenar de detenidos, la alcaldesa de Charlotte tomó la decisión al ver que comenzaban este jueves nuevas protestas por las calles de la ciudad.

Los manifestantes cantan consignas para que las autoridades publiquen el vídeo que los policías grabaron del incidente y la ya habitual “Black Lives Matter” (Las vidas de los negros importan) que se han escuchado en los últimos años en Estados Unidos contra los presuntos abusos policiales contra los afroamericanos.

También podría gustarte