Alcaldesa Anne Hidalgo destaca candidatura de París para JO 2024

Lausana, Sui., 1 Jul (Notimex).- Durante una reunión con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, destacó la candidatura de la capital francesa para albergar los Juegos Olímpicos de 2024.

“Estoy encantada por esta reunión, en la que pude escuchar ideas y comentarios acerca de cómo nuestra postulación está progresando, además esta fue una excelente oportunidad para compartir la visión de París por acoger espectacularmente las competencias de 2024”, explicó en conferencia de prensa.

Por su parte, Bach valoró la visita de la política al asegurar que la candidatura de su ciudad se muestra unificada al mantener un enfoque solido que se apega a los principios del Programa Olímpico de 2020, los cuales hacen referencia a la sostenibilidad y el legado de las sedes deportivas.

“Los felicito por todo el trabajo realizado hasta ahora, y realmente deseamos que la postulación de París obtenga éxito”, agregó el dirigente.

De esta forma las ciudades candidatas, Roma, Los Ángeles y Budapest, además de París, comenzarán la segunda etapa del proceso de selección que estará enfocada en la gobernanza y financiación de los espacios olímpicos, para lo cual dichas sedes se reunirán del 12 al 15 de julio, en Lausana, Suiza.