Alcaldes piden al Gobierno Federal apoyo en seguridad

León, Gto. 5 Ago (Notimex).- La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) pidió al Gobierno Federal más apoyo en seguridad para los ciudadanos y los propios alcaldes, así como agilizar los tiempos en la entrega de los recursos para los municipios.

El secretario de la ANAC, José Antonio Arámbula López, de extracción panista, presentó las conclusiones de la 39 Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación.

Subrayó la petición al Gobierno Federal de subsidiar a municipios y estados en donde se puede salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, así como protección para los alcaldes que reciben amenazas de delincuentes.

A su vez el alcalde Héctor López señaló que el propósito de ser el anfitrión en esta reunión de trabajo de la ANAC es con la oportunidad de buscar y establecer tres objetivos muy puntales.

El primero es generar un aprendizaje colectivo a través de las experiencias que han tenido los integrantes de la ANAC a nivel nacional y cómo se puede a partir de esas experiencias generar políticas públicas en beneficio de los municipios.

El segundo es generar una sinergia que permita buscar políticas públicas a nivel nacional que atiendan de manera más precisa y oportuna las necesidades de los municipios y sus ciudadanos.

Por último establecer una red de colaboración entre todos los alcaldes, alcaldesas, exalcaldes y exalcaldesas, para seguir fomentando en esta red de colaboración, la posibilidad de atender de manera más puntual a los ciudadanos.

“El desarrollo de un municipio depende del desarrollo regional, y hoy cuando estrechamos lazos de amistad se abren las oportunidades de encontrar aspectos de colaboración que puedan beneficiar con las mismas acciones a dos o más municipios”, apuntó.