Alcalde de Toronto interviene para reducir “Pokéstops”

Toronto, 25 Ago (Notimex).— El alcalde de Toronto, John Tory, intervino hoy para que se reduzca el número de “Pokéstops” en una terminal de transbordadores en el centro de esta ciudad canadiense.

En la terminal Jack Leyton, donde salen los transbordadores que conectan la Isla de Toronto, existían nueve “Pokéstops”, del popular juego interactivo Pokémon Go, lo que aumentaba los habituales congestionamientos.

La Isla de Toronto es un gran atractivo para los paseantes durante el verano, donde muchas familias suelen descansar y pasear sobre todo los fines de semana.

Sin embargo, con la búsqueda de los “Pokéstops” se hizo notoria la mayor concentración de gente, especialmente jóvenes.

La alcaldía de Toronto había solicitado al desarrollador del juego, Niantic, que redujera el número de “stops”, pero como la acción correctiva tardaba en hacerse efectiva, el alcalde decidió tomar el asunto en sus manos.

“Le escribí personalmente al presidente de Niantic, John Hanke. Le manifesté que estaba muy contento del éxito de su juego, y le expliqué que mi trabajo era balancear ese disfrute con el grado de desorganización que estaba provocando en el área”, explicó Tory.

Como resultado de esta intervención de alto nivel, Niantec decidió reducir los “stops” de nueve a cuatro en ese nudo vial.

De esta forma la entrada a la terminal quedó con menos buscadores de “pokémones”.

También podría gustarte