Alcalde de Río de Janeiro hace entrega de Villa Olímpica y Paralímpica

Río de Janeiro, 15 Jun (Notimex).- Eduardo da Costa Paes, alcalde de esta ciudad, traspasó esta tarde la llave de la Villa Olímpica y Paralímpica al presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Carlos Arthur Nuzman.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, fue parte de la ceremonia en la que Río 2016 tomó hoy oficialmente el control de lo que será el albergue de 15 mil atletas y entrenadores que participarán en los juegos que iniciarán el próximo 5 de agosto.

La villa, que cuenta con 31 edificios y más de tres mil 600 departamentos, esta ubicado en el barrio de Barra da Tijuca, cerca del Parque Olímpico de Barra.

“Ésta es una de las villas olímpicas más hermosas que he visto en la historia de los Juegos”, declaró Bach tras destapar la placa inaugural del recinto. “Será el hogar de los mejores atletas del mundo”, añadió Nuzman. Mientras Paes aseguró que “esto es un resumen de lo que el mundo se va a encontrar aquí”.

A la reunión también se sumaron dos invitados especiales, los judocas congoleses Popole Misenga y Yolande Mabika, quienes competirán en el primer equipo de refugiados olímpicos de esta celebración.

Misenga y Mabika han residido en Río desde 2013, tras los campeonatos mundiales de judo en Brasil, cuando ambos optaron por no regresar a su país natal, República Democrática del Congo, devastado por un conflicto bélico.

A inicios de este mes, fueron seleccionados para formar parte del equipo de 10 atletas acogidos que competirán bajo la bandera olímpica, en un hecho sin precedentes en la historia de la justa veraniega.

También podría gustarte