Alcalde de Nueva Jersey suspende credencial a inmigrantes

Bandera de Estados Unidos

El nuevo alcalde de Plainfield, Nueva Jersey, canceló el programa de una organización no lucrativa que otorga credenciales con foto a la comunidad de inmigrantes de la ciudad.

Adrian Mapp, que asumió el cargo el mes pasado, dijo que la decisión se debió a quejas de los habitantes que se sentían engañados por el grupo. Agregó que las identificaciones supuestamente se estaban “diseminando” como una forma válida de identificación.

Las quejas de los habitantes fueron cuestionadas por Carmen Salavarrieta, líder de Ángeles para la Acción, que comenzó a distribuir las credenciales hace unos meses.

Salavarrieta dijo que la identificación nunca buscó ser una credencial oficial del gobierno además de los límites locales. También comentó que el exalcalde de la ciudad y el jefe de la policía le dieron su apoyo al programa cuando fue lanzado.

Más de 500 personas en la ciudad ya han obtenido la credencial, que cuesta 10 dólares. Salavarrieta dijo que otros 2.300 habitantes estaban en lista de espera para obtenerla.

La activista agregó que el director de la policía de la ciudad le aseguró que su agencia seguirá aceptando las identificaciones que ya fueron emitidas. Agregó que detendrá el programa hasta que ella pueda convencer a la ciudad de adoptarlo.

“Ya no daré estas credenciales. Es el alcalde, no iré contras sus órdenes. Pero le vamos a demostrar lo que esto vale”, indicó Salavarrieta.

 

También podría gustarte