Alcalde en Guerrero recibirá protección

Acapulco, 24 May (Notimex).- El gobierno de Guerrero brindará seguridad al presidente municipal de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro, luego de que trabajos de inteligencia descubrieron que se pretendía atentar contra su vida, informó el fiscal Xavier Olea Peláez.

Entrevistado luego de participar en reuniones con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que se ofrecerá seguridad al alcalde y al director de la Policía Municipal, Alfredo Tlatempa Palacios, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.

Olea Peláez dijo que se analizarán las voces que aparecen en las llamadas que se detectaron que planeaban el asesinato del alcalde y de su jefe de la Policía Municipal para determinar de quién se trata. Las voces se analizarán con el banco de voces que tiene la Fiscalía General del Estado para ver si pueden coincidir.

Comentó que desde hace tres meses se creó en la Fiscalía Estatal la labor de inteligencia y se están obteniendo logros. Asimismo dio a conocer que sólo se han registrado tres amenazas de muerte contra alcaldes de Guerrero.

Por otra parte informó que la representación a su cargo no tiene ninguna denuncia penal contra integrantes de la CETEG y SUSPEG que han cometido actos vandálicos en distintas oficinas de la Secretaría de Educación en su rechazo a la evaluación y reforma educativa.

Comentó que por los hechos ocurridos el lunes en el interior del centro comercial Costera 125, donde maestros entraron y quebraron la puerta de cristal de un despacho contable, los encargados del lugar no han presentado ninguna denuncia penal.

Por otro lado indicó que sólo faltan cerca de 30 ministeriales por capacitar y se tiene todo listo para la aplicación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio que entrará en operación el 28 de junio.

Añadió que el problema de homicidios que se tiene en el puerto es en las partes altas y afirmó que la incidencia ha disminuido con el apoyo de la Federación con los operativos de seguridad.

También podría gustarte