Alcalde de Acapulco se suma a declaraciones tres de tres

Acapulco, 29 Jul (Notimex).- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, firmó la carta de publicación de la ley tres de tres que implica hacer pública sus declaraciones patrimonial, de conflicto de interés e impuestos.

Ante funcionarios de su gabinete municipal e integrantes de cámaras empresariales, señaló que esta firma respalda la estrategia nacional anticorrupción y contribuye a mermar las causas de la violencia y delincuencia en el aís.

“Seguro estoy que pegarle a la corrupción es mermar estas causas y es poder avanzar hacia el futuro, y poder avanzar con gobierno y ciudadanos transparentes y libres con voluntad de poder transparentar lo que se tiene y se maneja”, expresó.

Agregó que con esta firma se pone a la vanguardia a Acapulco en materia de transparencia, además de que es el primer gabinete municipal en el estado y el sexto gabinete en el país que toma esta determinación.

La iniciativa tres de tres propone la obligación de que cualquier funcionario público declare su situación patrimonial, de conflicto de interés y fiscal.

Luego de signar la iniciativa instruyó al contralor general Mariano Hansel Patricio Abarca a seguir los protocolos de Transparencia Mexicana y del Instituto Mexicano para la Competitividad para que las declaraciones, tanto de él como de los funcionarios del gabinete municipal, se publiquen en la plataforma nacional.

También afirmó que en 10 meses el Ayuntamiento de Acapulco ha avanzado en el tema de la auditoría, indicando que Transparencia Mexicana otorgó una calificación de 70 puntos colocando al puerto como el municipio más transparente de Guerrero.

Se informó al alcalde que en el municipio mil 189 servidores públicos han rendido la declaración de situación patrimonial por actualización en 2016.

Además se han iniciado 55 procedimientos de responsabilidad por el incumplimiento de esta obligación y se realizará una auditoría para poder certificar al municipio en la nueva norma ISO 9001.

También podría gustarte