Alberto Cortez ofrecerá dos conciertos a favor de niños en Guadalajara

Guadalajara, 28 Jul (Notimex).- El compositor y cantante argentino Alberto Cortez ofrecerá dos conciertos en el Teatro Diana, los días 28 y 29 de julio, en beneficio de la Cruz Roja Delegación Jalisco y del Programa de Apoyo al Menor Maltratado del Hospital Civil de Guadalajara, respectivamente.

Alberto Cortez prometió que durante su actuación interpretará canciones que el público espera escuchar y que ha hecho populares.

“No tengo derecho a no cantarlas, es una obligación moral hacerlo. No tengo nada que ocultar. No rechazo ni aquellas piezas que he cantado hasta la saciedad en todas partes del mundo”, mencionó el cantautor internacional.

Entre las canciones que interpretará están “Mariana”, “A mis amigos” y “Te llegará una rosa”, así como baladas de su reciente creación como “Si vieras qué fácil”, la cual reclama a los personajes que se creen listos y fuertes y existen en todos los países.

Esta pieza fue una de las tantas que compuso durante los cerca de tres años que estuvo retirado de los escenarios, luego del accidente que sufriera en la sala de baño de su casa y que le ocasionó una ruptura en los huesos del lado izquierdo de la cadera.

En ese lapso, además escribió el libro “Voces del camino”, a partir de relatos que le ha contado la gente y que lo han emocionado o tocado sensiblemente.

Este año está marcado por el regreso de Alberto Cortez a los escenarios. Ya se presentó en el teatro Nuevo Apolo, de Madrid, y en el teatro Campos Elíseos, de Bilbao, entre otros.

En México, además de Guadalajara, ofrecerá presentaciones en Chiapas y Colima. También el cantante anunció que planea hacer una gira por América durante el mes de octubre.

También podría gustarte