Alberto Contador niega presión por liderato en Critérium del Dauphiné

Belley, Fra., 9 Jun (Notimex).- A pesar de mantenerse como dueño absoluto del Critérium del Dauphiné, el ciclista español Alberto Contador desechó la idea de sentirse presionado por ser el puntero de la competencia, distinción por la que se esforzará de manera precavida.

“Terminamos esta primera mitad de la carrera con el maillot amarillo, algo que no estaba en nuestros planes porque el objetivo era tener un buen inicio, y a partir de ahí ver cómo llegábamos a las etapas de montaña”, confesó en conferencia de prensa.

Con la mira puesta en el siguiente Tour de Francia, el “Pistolero” se ha aferrado a la cima del certamen desde el prólogo, aunque ahora sólo cuatro segundos de distancia lo separan del británico Christopher Froome, su persecutor en la segunda casilla.

“Esta carrera es muy parecida al Tour, en el aspecto de que no sabes con certeza cómo te sientes sino hasta que llegas a las etapas de montaña, por eso voy a tomar las cosas con calma”, aseguró.

Ante esa situación, el pedalista del equipo Tinkoff dijo que consagrarse en el Critérium del Dauphiné no es el máximo deseo de su escuadra, por lo que manejará la contienda con las precauciones necesarias para preparar su nivel rumbo al Tour de Francia.

“A pesar de tener el maillot amarillo no vamos a tomar más responsabilidades de las necesarias, veremos cómo se desarrolla la carrera para adaptar nuestros planes adhiriéndonos a nuestro estado físico”, expresó.