Alberto Contador se dice optimista pese a accidente en Tour de Francia

Normandía, Fra., 2 Jul (Notimex).- El ciclista español Alberto Contador asumió con optimismo la caída que sufrió a 80 kilómetros de la línea de meta en la primera etapa del Tour de Francia, al asegurar que aún se mantiene con vida en el evento, gracias a su buen estado físico tras el accidente.

“Mi Tour de Francia no termina aquí, aunque todo mi lado derecho está lesionado, desde mi rodilla hasta mi hombro, afortunadamente nada se rompió y voy a tratar de mejorar en los próximos días, antes de llegar a la fase de montañas”, aseguró en conferencia de prensa.

Asimismo, el madrileño admitió sentirse tranquilo porque los incidentes son naturales en el ciclismo, más no pudo ocultar la frustración por haber mantenido una larga preparación para después tropezar en su primera aparición en tierras galas.

“Sabemos cómo es el ciclismo: aunque hay meses de preparación el primer día puedes estar en el suelo, no obstante quiero ser optimista, pensando en tomar el mayor beneficio para recuperarme en las horas de llegada que tendremos mañana en la subida”, agregó.

Para finalizar, el ganador de las ediciones 2007 y 2009 del Tour, explicó que la caída surgió por mantenerse concentrado en pelear por la delantera, y con ello restó atención a los competidores que lo perseguían, ante lo cual terminó por accidentarse.

“Hubo mucha tensión porque estábamos luchando por las primeras posiciones para evitar el viento, estaba completamente concentrado en eso y vi al pelotón muy tarde, por lo que mi rueda delantera se fue hacia un lado, tuve muy mala suerte”, indicó.

También podría gustarte