Albergue para Jornaleros Agrícolas inauguran en Chihuahua

Camargo, Chih, 27 Sep (Notimex).- Este día se hizo entrega de la primera fase del Albergue para Jornaleros Agrícolas en este municipio, que prevé asilo para campesinos que provienen del estado y de otras partes de la República, a trabajar en las cosechas.

En un comunicado, se informó que la intención es brindar mejores condiciones de vida, salud, alimentación, vivienda e instrucción escolar a hijos menores de jornaleros provenientes principalmente de estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Durango y Sinaloa.

El proyecto en su primera fase cuenta con comedor, cocina, viviendas dignas, entre otras comodidades, sanitarios, aulas escolares y forma parte de un circuito de albergues.

En el evento el gobernador de la entidad César Duarte Jáquez, aseveró que los trabajadores merecen mejores condiciones de trabajo y comodidad, en especial en ciudades como Chihuahua, donde el clima es más extremoso.

José Luis de la Madrid, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) afirmó que en breve se recibirán recursos federales para comenzar con la segunda fase del Albergue para Jornaleros Agrícolas de Camargo.

En el año 2013 existían tres albergues de este tipo, en la actualidad ascienden a 20, y están situadas en diversas partes de la entidad.

También podría gustarte