Albania pretende hacer historia ante Suiza en su debut en la Euro

París, 10 Jun (Notimex).- La Selección de Albania se presenta en la Eurocopa 2016 como un equipo con aspiraciones de hacer bien las cosas, ya que jamás había estado en la máxima competición en este continente y ante Suiza espera tener su primer triunfo ante un conjunto con experiencia en el Grupo A.

Albania tiene jugadores en equipos de Italia y Suiza; eso puede pesar en el esquema del timonel Gianni de Biasi, quien sabe el compromiso que representa estar en el banquillo del conjunto, que es considerado como uno de los débiles.

Unos cinco albaneses, de los 23 que forman la plantilla, están inmersos en un buen nivel de juego, gracias a que varios de sus elementos están en el futbol italiano como el lateral Elseid Hysaj, quien juega en el Lazio, o que decir de capitán Lorick Cana, en el Nantes.

Además de Frédéric Veseli, quien viste los colores de Lugano de Suiza, y tiene el deseo de ganar, porque no hay nada que perder en un evento como la Euro.

Pero eso no asegura salir bien librados ante Suiza, ya que el resto del plantel se podría decir que es novato.

Mientras que Suiza, tiene un plantel mucho más equilibrado con jugadores como Nico Elvedi, quien milita en el Borussia, y otro más que están considerados como desequilibrantes como Eren Derdiyok o Breel Embolo.

También destaca Granit Xhaka, de origen albanés, quien es el más talentoso en la representación suiza. El juego entre Albania y Suiza de este sábado puede dar para un empate en el estadio Bollaert-Delelis.