Albania despacha 1-0 a Rumania y aún sueña con avanzar

Andi Lila grita tras marcar el primer gol de Albania en el partido contra Rumania por el Grupo A de la Eurocopa 
en Lyon, el domingo 19 de junio de 2016. (AP Foto/Michael Sohn)
Andi Lila grita tras marcar el primer gol de Albania en el partido contra Rumania por el Grupo A de la Eurocopa
en Lyon, el domingo 19 de junio de 2016. (AP Foto/Michael Sohn)
LYON, Francia (AP) — Albania mantuvo con vida sus ilusiones de avanzar a la segunda ronda de la Eurocopa tras conseguir el domingo una emotiva victoria 1-0 ante Rumania, resultado que eliminó a su rival.

La primera victoria albanesa en una Eurocopa les permitió escalar al tercer lugar del Grupo A, con tres puntos.

El equipo tendrá que esperar el final de la fase de grupos de la Euro 2016 para saber si estará dentro de los cuatro mejores terceros que accederán a los octavos de final.

“Hemos ganado a fuerza de corazón y calidad”, dijo el entrenador italiano de Albania, Giovanni De Biasi. “No tuvimos muchas ocasiones, pero tuvimos temple”.

Armando Sadiku fue el autor del gol de la victoria en el Stade de Lyon, a los 43 minutos. Un gol con ribetes históricos para el fútbol albano, por ser el primero que convierte en su bautismo en una de las grandes citas.

Ledian Memushaj habilitó a Sadiku en el segundo palo con un centro bien medido que el delantero cabeceó a placer, aprovechando que el arquero Ciprian Tatarusanu se había adelantado.

“Claro que se trata de algo muy emocionante”, señaló Sadiku.

Después de no anotar goles en los peleados partidos que perdió ante Suiza y Francia, Albania mantuvo su filosofía defensiva contra Rumania.

Con la obligación de ganar, Rumania careció de ideas y generó escasas ocasiones. Lo más cerca que rozó el gol fue a los 76 minutos, cuando el suplente estrelló un remate en el travesaño.

Bien plantada atrás, Albania administró la ventaja mínima, con Sadiku haciendo apariciones esporádicas que causaron zozobra en la última línea rumana.

Los albaneses celebraron su histórico triunfo junto al entrenador italiano Giovanni De Biasi tras el silbatazo final, mientras su masivo contingente de aficionados rugía de felicidad.

“Fue histórico clasificarnos a una Eurocopa, y ahora conseguimos los tres puntos”, declaró el central albano Arlind Ajeti. “Hemos hecho historia”.

Rumania se irá a casa tras sumar apenas un punto en tres partidos.

En cambio, los albaneses pasarán un par de días de espera en Francia.

“Si podemos continuar en el torneo, estoy seguro que vamos a complicar a los otros equipos, a los favoritos, porque esta noche hemos crecido en confianza”, avisó De Biasi.

También podría gustarte