Alarma de bomba en Colonia, Alemania

0
Alarma de bomba en Colonia, Alemania.

Este martes, la policía desalojó parte del casco antiguo de Colonia, en el centro-oeste de Alemania tras recibir una amenaza de bomba por medio de una llamada telefónica.

El aviso de bomba se produjo a las 14:15 horas locales (13:15 GMT) y según comunicó el interlocutor el artefacto afectaba a la calle Pipin, situada en el barrio de Gürzenich de Colonia, un distrito céntrico cercano a la principal plaza de la ciudad.

Un vocero de la policía informó que, tras recibir la llamada, se procedió a desalojar varias viviendas, un hotel y también un salón de eventos. También se vieron afectadas por el aviso de bomba varias conexiones de transporte público.

En las inmediaciones del barrio en el que presuntamente estaba la bomba se encuentra uno de los tradicionales mercados de Navidad, situado cerca de la catedral de la ciudad. Se trata por lo tanto de una zona muy concurrida.

La policía intentó aclarar desde el primer momento los detalles y el origen de la amenaza para minimizar el potencial de peligro para los ciudadanos, según señaló un portavoz de las fuerzas de seguridad.

Para intentar aclarar lo ocurrido, también fueron desplegados miembros de las fuerzas especiales.

La policía estatal realizó comprobaciones en vehículos sospechosos con la ayuda de robots especiales. Según informan medios locales, un residente de la zona habría informado a las autoridades de un auto sospechoso.

La amenaza causó una gran sorpresa en la ciudad alemana, ya que además de evacuar a decenas de personas de sus casas, también provocó el cierre del mercado de Navidad y de algunos establecimientos conocidos de Colonia.

El cierre al tráfico de diversas calles de la ciudad convirtió en un caos la ciudad en hora pico, cuando los ciudadanos regresaban a sus hogares del trabajo.

El puente Deutzer, que comunica a la ciudad en las dos orillas del Río Rhin, se cerró al tráfico y en varias carreteras de la ciudad se produjeron grandes atascos.

También podría gustarte