Alameda de Querétaro amanece sin comercio ambulante

Querétaro, 20 Jun (Notimex).- Autoridades municipales confirmaron el retiro definitivo de los puestos de comercio ambulante en las inmediaciones de la histórica Alameda Hidalgo de Querétaro, donde se presentaban fenómenos como la prostitución, la venta de drogas y el asalto a transeúntes.

El alcalde Marcos Aguilar Vega señaló en rueda de prensa que la madrugada del domingo se llevó a cabo el desalojo de los puestos de comercio ambulante, con el apoyo de elementos de seguridad pública estatal y municipal.

Recordó que, en su momento, los integrantes del ayuntamiento de Querétaro votaron por unanimidad la creación del Consejo Ciudadano Consultivo Alameda Hidalgo, cuyo objetivo es rescatar esa importante e histórica son de la capital del estado para beneficio de la sociedad y visitantes.

Refirió que para cumplir con el Plan Municipal de Desarrollo es necesario contar con centros de descanso y convivencia familiar libres de delincuencia, para lo cual fue necesario retirar a los vendedores ambulantes de manera firme y viene ahora la planeación y puesta en marcha de acciones de rescate de ese “pulmón” capitalino.

El edil dejó claro que la decisión de retirar el comercio ambulante de las inmediaciones de la Alameda Hidalgo es firme, por lo que ahora se trabajará en la reubicación de los comerciantes.

De la detención del líder de ambulantes de la zona, Pablo González Loyola, Aguilar Vega dejó claro que se dio conforme a la ley y si el operativo se llevó a cabo en la madrugada fue para no afectar la movilidad de la ciudad en horario matutino o vespertino.

“Ningún comerciante que lleve a cabo su actividad dentro de la legalidad y con orden recibirá una reprimenda de la autoridad municipal”, dejó claro al señalar que esta semana serán convocados los comerciantes de la Alameda a una mesa de trabajo para consolidar su situación ya que la intención no es afectar su fuente de ingresos.

También podría gustarte