“Alacrán” Berchelt noquea a Piriyapinyo y retiene título OMB

México, 17 Jul (Notimex).- El mexicano Miguel Berchelt convenció y noqueó en cuatro rounds al tailandés Chonlatarn Piriyapinyo para consumar la primera defensa del título interino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) la noche del sábado.

El Deportivo Soraya Jiménez de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, fue el escenario de la función donde el “Alacrán” liquidó a su rival a los 1:59 minutos del cuarto rollo para imponerse y con ello buscar la pelea unificatoria con el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Berchelt aprovechó su localía y desde el inicio se mostró mejor que el tailandés, al que recetó impactos que poco a poco mermaron su accionar, pero no dejó de luchar.

El local imprimió más poder en sus impactos y conectó buenas combinaciones que hicieron daño al asiático, quien se fue a la lona en el cuarto rollo tras recibir cuatro upers de Miguel, pero el retador, valiente, se paró para seguir en la batalla.

El pugilista de 24 años de edad no perdonó al tailandés y se lanzó como una fiera para atacarlo, lo mandó nuevamente a la lona y ya no se levantó para el nocaut efectivo, en una pelea donde se mostró rápido y contundente.

El “Alacrán” mejoró su récord profesional a 30-1, 27 por la vía rápida, mientras que el retador se quedó con 62-3, 41 antes del límite y sufrió el primer nocaut de su carrera.

¨Quiero las peleas con los grandes, venga (Orlando) Salido, (Francisco) Vargas, (Vasyl) Lomachenko, Jessie Vargas, demostramos que estamos en ese nivel, estoy muy contento con mi actuación y con todo mi equipo”, comentó al término de la pelea.

Por su parte, el mexiquense Emanuel “Vaquero” Navarrete se impuso por nocaut técnico a los 2:55 minutos del segundo asalto al capitalino Roberto Pucheta, en supergallo, luego de la intervención del réferi, quien consideró que el castigo había sido suficiente.

Finalmente, Anabel “Avispa” Ortiz dominó a Karely López para derrotarla por decisión unánime luego de ocho rounds, en pleito que no fue por el título paja AMB que ostenta la vencedora. Las puntuaciones fueron de 77-75, 78-74 y 78-74.

También podría gustarte