Ala cerrada de Panteras se pronuncia sobre salud de jugadores en NFL

Charlotte, EUA, 24 Jun (Notimex).- El ala cerrada de Panteras de Carolina Greg Olsen lamentó las complicaciones de salud sufridas por los jugadores de la Liga Nacional de Futbol (NFL), pero reconoce que es un riesgo y responsabilidad de cada uno.

El tema de la encefalopatía traumática crónica ha sido uno de los principales puntos a tratar en los últimos años, dando lugar a múltiples estudios por parte de la liga, como por terceros, lo cual despertó distintas posturas al respecto.

El ofensivo, que también es uno de los capitanes de la franquicia de Charlotte, destacó en una entrevista con el portal “Bleacher Report” que el instinto humano en él, “quiere ver a cada hombre abandonar el juego tan saludable como sea posible”.

Sin embargo, añadió que es un juego brutal, “el cual requiere de cierto tipo de persona. Una vez que tomas la decisión de jugarlo, ésta es tuya. Sé para lo que firmé y eso me permite prevenir a mi familia”.

El veterano, que busca su décima campaña en la liga y la sexta con los campeones de la Conferencia Nacional, nunca ha sufrido una conmoción como profesional, pero sí durante su carrera colegial en el equipo de la universidad de Miami.

Respecto a los resultados de exámenes sobre conmociones cerebrales que han surgido en los últimos años, el icono de 30 años comentó que desea tener ese conocimiento, “pero también sé que controlo mi vida y mis decisiones y no cambiaría nada”.

También podría gustarte