Al menos tres muertos en alcance de trenes en Bélgica

Bruselas, 6 Jun (Notimex).- Al menos tres personas fallecieron y nueve más resultaron heridas la madrugada de hoy en un accidente entre un tren de mercancías y otro de pasajeros en la oriental Hermalle-sous-Huy.

La prensa local afirma que entre los fallecidos estaría el conductor del tren.

El impacto descarriló a dos de los seis vagones del tren de pasajeros, informó en un comunicado el administrador de las vías férreas belgas (Infrabel), que ha abierto una investigación sobre el accidente.

El tren de pasajeros chocó cuando viajaba a 90 kilómetros por hora contra el convoy de mercancías, que se encontraba parado en la misma vía por una razón todavía desconocida.

La vía donde ocurrió el accidente había sido impactada por un rayo el domingo, lo que podría haber causado daños en la señalización.

“El rayo es una posible línea de investigación, pero siguen habiendo sistemas de seguridad que deberían ponerse en marcha”, explicó el portavoz de Infrabel, Fredéric Petit, a la televisión pública flamenca VRT.

Un estudiante que viajaba en el tren de pasajeros dijo a la radio La Première haber visto los dos primeros vagones “totalmente destrozados” y el tercero volcado en la vía mientras era evacuado.

“Sentimos un choque violento y fuimos proyectados hacia delante. Las maletas volaban y la gente que no estaba sentada también”, relató sobre el momento del impacto.

El tren de pasajeros circulaba entre Lieja y Namur con 40 personas a bordo.

También podría gustarte