Al-Jazeera pide a jueza desechar demandas de peloteros

ARCHIVO - En estas fotos de archivo de 2016 aparecen los peloteros Ryan Howard (izquierda), de los Filis de Filadelfia, y Ryan Zimmerman, de los Nacionales de Washington (AP Foto/archivo) WASHINGTON (AP) — Al-Jazeera America solicitó a una jueza que deseche las demandas de difamación interpuestas por dos peloteros de las Grandes Ligas tras un documental que emitió esa empresa y que vinculaba a varios deportistas con supuestos casos de dopaje.

Los abogados de la organización noticiosa comparecieron el martes ante la corte federal de distrito en Washington, lo mismo que los representantes legales de Ryan Zimmerman, de los Nacionales de Washington, y Ryan Howard, de los Filis de Filadelfia.

Las demandas, consolidadas en una sola, hacen referencia al documental “The Dark Side: Secrets of Sports Doping”, transmitido por Al-Jazeera America en diciembre de 2015.

De acuerdo con la demanda, un farmacólogo que apareció en el documental hizo declaraciones falsas, al señalar que Zimmerman y Howard consumieron drogas prohibidas para mejorar su desempeño.

Las Grandes Ligas investigaron las acusaciones, sin encontrar evidencias de que se hubiera infringido el acuerdo antidopaje.

El martes, luego de más de dos horas de argumentos, la jueza federal de distrito Ketanji Brown Jackson dijo que emitiría un fallo por escrito, acerca de si el caso debe desecharse. Sin embargo, no informó cuándo ocurrirá ello.

También podría gustarte