AL FINALIZAR 2016, HABRÁ 70 MILLONES DE USUARIOS

OMUNICADO: 247 FECHA: 26/06/2016

AL FINALIZAR 2016, HABRÁ 70 MILLONES DE USUARIOS

DE INTERNET: RUIZ ESPARZA

El objetivo, culminar la presente administración con 100 millones de beneficiarios, dijo el titular de la SCT

Se rebasaría así la barrera de los 60 millones de usuarios actuales???

La Reforma de Telecomunicaciones ha permitido beneficios a la población de México, destacó

?El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que durante el presente año se llegará a 70 millones de usuarios del servicio de internet para rebasar la barrera de los 60 millones de beneficiarios actuales, el objetivo, culminar la presente administración con 100 millones.

Ruiz Esparza explicó que tras la reforma en la materia, hay beneficios inmediatos para la población del país: “Hemos avanzado rápido; hay más cobertura; más competencia; menores precios” y consideró que “todavía hay que buscar más competencia; necesitamos que todavía lleguen más inversiones”.

El proyecto de Red Compartida, en proceso de licitación, busca justamente que haya más internet y más telefonía móvil para que este tipo de servicios llegue a todos esos sitios a donde aún no llega, resaltó el titular de la SCT.

“Estamos buscando que las empresas que participen, crezcan en infraestructura, la modernicen”, dijo. Por ello, con la Red Compartida se logrará tener más espectro radioeléctrico que hace falta para ponerlo a disposición del mercado”, puntualizó.

“Creo que todavía se necesita más para poner internet en las casas, en las ciudades; va a haber una demanda importantísima de espectro que tendremos que ir consiguiendo para ponerlo a disposición del mercado”, reiteró el responsable de la política de Transportes y Comunicaciones de México.

Asimismo, se buscan aún menores precios, porque “si bien los precios han bajado, creo que aún debemos hacer más, y es la política que se está siguiendo para que vaya reduciéndose el precio de todo lo que interviene en telecomunicaciones, internet, telefonía móvil”.

Incluso, añadió, extenderlo a la telefonía de paga, “que no es sencillo, pero la misma competencia va generando que haya más programación, más opciones y al mismo tiempo un menor costo. Entonces, hay que seguir trabajando” en beneficio de la sociedad, finalizó.

También podría gustarte