Aispuro Torres aventaja elección de gobernador en Durango

Por Plácido Meléndez, enviado

Durango, 6 Jun (Notimex).- Con el 80.28 por ciento de las actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) da la ventaja a José Rosas Aispuro Torres, candidato de la alianza Unidos por ti, en la elección de gobernador realizada la víspera en Durango.

El abanderado de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) ha obtenido 266 mil 209 sufragios, equivalentes al 46.98 por ciento de la votación, según el último corte, a las 6:00 horas, del PREP dispuesto por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC).

Esteban Villegas Villarreal, candidato por la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Duranguense, ocupa la segunda posición en las preferencias electorales, con 237 mil 580 votos, es decir, el 41.93 por ciento de los sufragios contabilizados hasta el momento.

En tercer lugar y con 3.75 por ciento de la votación, equivalentes a 21 mil 302 sufragios, se ubica Alejandro González Yáñez, aspirante postulado por el Partido del Trabajo (PT).

José Guillermo Favela Quiñones, de Morena; Nancy Carolina Vásquez Luna, de Encuentro Social, y Alejandro Campa Avitia, aspirante independiente, en ese orden, han obtenido cifras inferiores al tres por ciento, 2.81, 1.23 y 1.16, respectivamente.

EL PREP continuará en el transcurso de este lunes con el cómputo de actas y a las 19:00 horas se tiene previsto su cierre.

El IEPC subrayó que “los resultados presentados por el PREP son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por lo tanto no tienen efectos jurídicos” y habrá que esperar a los cómputos respectivos oficiales.

El cómputo definitivo de la elección de alcaldes se hará el día 8 del presente mes; el de diputados locales, el 12 y el de gobernador, el 15.

NTX/PMR/AJV/VOTO16/DGO

También podría gustarte