Airbus de EgyptAir activa alarmas de humo poco antes de desaparecer

El Cairo, 21 May (Notimex).- El avión de EgyptAir que el jueves se estrelló en el Mediterráneo con 66 personas a bordo envió mensajes de alerta por presencia de humo en la cabina antes de desaparecer del radar.

El Sistema de Comunicación Satelital ACARS, que envía mensajes automáticos al centro de mantenimiento o al fabricante informando sobre el estado del aparato, “indicaba fuego a bordo”, reveló la página de la web The Aviation Herald.

Precisó que el Sistema Automático de Comunicación a bordo ACARS detectó la existencia de humo en el baño y en los sistemas electrónicos del Airbus A320 antes del accidente.

Sin embargo, la autenticidad de los datos no ha sido confirmado oficialmente, indicó la cadena árabe Al Yazira.

El Airbus 320 se estrelló poco después de adentrarse en el espacio aéreo egipcio.

La información recogida por los radares muestra que el avión realizó varios virajes antes de descender bruscamente y desaparecer de las pantallas.

El Ministerio de Aviación Civil de Egipto confirmó el hallazgo de restos del avión de Egyptair y de objetos personales de los pasajeros en el mar Mediterráneo, al norte de la ciudad egipcia de Alejandría.

Entre las 66 personas a bordo -56 pasajeros y 10 tripulantes- había 30 egipcios, 15 franceses, incluido un niño, así como ciudadanos de Reino Unido, Bélgica, Portugal, Canadá, Argelia, Arabia Saudí, Kuwait, Irak, Sudán y Chad.

También podría gustarte