Aida Román lamenta problemas entre organismos deportivos de México

México, 14 Ago (Notimex).- La arquera mexicana Aida Román lamentó la existencia de diferencias y problemas entre los máximos organismos que dirigen el deporte nacional, lo cual se refleja en la falta de resultados en los Juegos Olímpicos Río 2016.

A su llegada a la capital mexicana, la integrante de la delegación mexicana de tiro con arco no ocultó los inconvenientes que hay entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM).

“Es el reflejo de lo que estamos viviendo, hay una gran desorganización y anteriormente había una buena comunicación entre el Comité (Olímpico Mexicano) y Conade, y ahora cada quien está jalando para un lado”, explicó.

Subrayó: “Es un divorcio y nosotros (los deportistas) estamos en medio. Para el siguiente proyecto pienso que sería bueno hacer las pases, conciliar y partir de buenas bases”.

Para el ciclo olímpico de Londres 2012, donde fue plata en femenil individual, a Río 2016, Román y varios de sus compañeros arqueros sufrieron por la falta de un entrenador y un proyecto que llevar a cabo.

“No puedes hacer un proyecto de cuatro años en 10 meses. No puedes entrenar lo de cuatro años en 10 meses y sin duda alguna hicimos nuestro mejor esfuerzo y lo dimos todo en cuanto pudimos y por eso me llevo un buen sabor de boca”, lamentó.

Se quejó por el hecho de que algunos elementos importantes de la delegación mexicana, como los fisioterapeutas, no hayan tenido una acreditación para la justa brasileña, contrario a otros personajes que no eran de vital relevancia o de aporte durante el evento deportivo.

“Hay deportistas que llegan súper lesionados y se ve la manera de componer la lesión y no pueden tener una acreditación los médicos o los fisioterapeutas, porque al final hay alguien más querido ahí”, comentó Aida Román, quien fue eliminada a las primeras de cambio en Río 2016.

NTX/GAGO/AGG/RIO16/MEX

También podría gustarte